El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

     
 

 

FF Seguridad Laboral tiene como objetivo fundamental minimizar los riesgos que produzcan accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Nuestra principal finalidad es proteger la vida y la salud de los trabajadores, tomando las normas técnicas y las medidas sanitarias para prevenir, reducir, eliminar o aislar riesgos de los distintos centros o puestos de trabajo, tutelando la integridad psicofísica del trabajador. Brindamos asesoramiento, a través de profesionales universitarios y técnicos graduados en la especialidad, controlando directa y periódicamente las medidas adoptadas, notificando mediante informes, procedimientos y otros al empleador para que la empresa se encuadre dentro de las leyes, normativas y reglamentaciones vigentes.

 

Fundamentación Legal de la Higiene y Seguridad Laboral


La contratación por parte de los establecimientos del servicio de Seguridad e Higiene en el Trabajo, se dispone como obligatoria en la Ley Nacional 19587. El Decreto Reglamentario 351/79, modificado por el Decreto 1338/96, en síntesis dispone que a los efectos del cumplimiento del artículo 5º de la Ley Nacional Nº 19.587, los establecimientos deberán contar, con carácter interno o externo con el Servicio de Higiene y Seguridad en el Trabajo, los que tendrán como objetivo fundamental prevenir, en su área, todo daño que pudiera causarse a la vida y a la salud de los trabajadores, por las condiciones de su trabajo, creando las condiciones para que la salud y la seguridad sean una responsabilidad del conjunto de la organización. Este servicio estará bajo la responsabilidad de graduados universitarios, de acuerdo al detalle que se fija en los artículos del Decreto 1338/96.

 

Ventajas para la empresa


El servicio de Higiene y seguridad, en conjunto con la empresa buscara establecer una política de prevención concreta, única arma realmente efectiva a la hora de evitar la siniestralidad laboral y las consecuencias – económicas y jurídicas- que suelen derivar de este tipo de hechos. Teniendo presente que los costos que traen aparejados los accidentes y/o enfermedades laborales, son sumamente lesivas para el capital de la empresa. El mayor desafío se centra en conjugar los intereses comerciales y laborales con el fin de aumentar tanto la seguridad de los trabajadores como la productividad empresarial.

 

 

Prestación de servicio externo de higiene y seguridad Decreto PEN 1338/96 - Res. SRT 231/96.


• Asistencia de profesionales habilitados y matriculados al establecimiento.
• Auditoria y control periódico del establecimiento con registro escrito, con las novedades encontradas y estableciendo un plan de acciones preventivas y/o correctivas.
• Evaluaciones de riesgos de puestos de trabajo y elaboración de procedimientos de trabajo seguro.
• Asesoramiento e implementación de medidas preventivas y correctivas que darán origen a normas para los riesgos específicos de las actividades que desarrolle el establecimiento.
• Asesoramiento sobre la adquisición, mantenimiento y uso de los EPP.
• Control del buen mantenimiento de los equipos de lucha contra incendio.
• Guiar y asesorar a la dirección para la formulación y aplicación de la Política de higiene y seguridad y gestión ambiental en los establecimientos de la empresa.
• Capacitación del personal a nivel Gerencial, Supervisión y Operarios dictado de cursos, prácticas, material audiovisual, entrega de instructivos didácticos.
• Investigación de Accidente y recomendaciones a fin de evitar nuevas contingencias. • Análisis de riesgos ergonómicos según Res. 295/2003.
• Desarrollo de planes de evacuación y contingencia.
• Asistencia profesional: Apoyo en la gestión en higiene y seguridad las 24 hs en caso de accidente y/o contingencias ambientales que requieran nuestra presencia.

 

 
     
Nuestros Clientes    |     Quienes somos   |   Servicios   |   Contacto